Google+

Archispirostreptus Gigas (mil pies)



5 abr

Archispirostreptus Gigas enrollado (mil pies)

Archispirostreptus Gigas enrollado (mil pies)

Los Archispirostreptus Gigas o mil pies gigante es procedente de África oriental, es un antrópodo algo especial. En edad adulta alcanza los 25cm pero crece muy lentamente. Realmente no es peligroso pero si se le altera puede emitir una especie de “baba” que en principio más que ensuciar no hacer nada, pero hay un reducido número de personas al que le puede afectar puesto que pueden ser alérgicos o “más sensibles” pero no llega a más.

Mantenerlo en casa es muy fácil, solo necesitamos un terrario que sea el doble de largo que el mil pies gigante y que sea como mínimo tan ancho como él, evidentemente si queremos ver alguna actividad tendrá que ser algo más ancho pero no requiere nada especial. Podemos decorar el terrario con plantas naturales u objetos aunque no es necesario. El terrario llevará unos 10 cm de tierra húmeda (típica para plantar plantas) ya que le gusta excavar y necesita una humedad del 80%.

Mil pies gigante

Mil pies gigante

La temperatura debe oscilar entre los 23º y los 29º. Pueden vivir en comunidad sin problemas, si hay suficiente espacio claro. Como su comportamiento es bastante relajado podemos “jugar” con él como en la foto.

La alimentación es aún más fácil que conseguirlo un terrario. Comen prácticamente todas las frutas: plátanos, tomates, pepinos… Sería recomendable que se le diera un suplemento de calcio. Se puede comprar calcio en polvo en cualquier tienda de animales y luego untarlo en su comida.

Su precio en tiendas animales exóticos puede alcanzar los 10€.

Related Images:

No comments yet

Leave a Reply