Google+

Boa constrictor



10 abr

Boa constricot enrollada

Boa constricot enrollada

La boa constrictor es una serpiente gigante, cuyo hábitat natural es America del Sud y Central, desde Argentina hasta México. Esta mascota exótica es un animal solitario de hábitos nocturnos, que pasan el día escondido en troncos huecos o en las ramas de los árboles.

Quienes deseen criar una boa en cautiverio, deben construir un terrario amplio, con una longitud mínima que equivalga a los dos tercios de la longitud del animal y equiparlo con ramas o árboles, para que pueda trepar y calentarse. También es necesario colocar un bebedero grande, para que pueda albergar al animal en su interior, destacando que el agua debe estar siempre limpia.

En cuanto a la temperatura, esta debe mantenerse constante (25º-30º), principalmente para las crías, recomendándose la instalación de un contenedor térmico para que el animal se refugie en los meses fríos. La humedad relativa del ambiente debe ser menor a 70%, destacando que en este hábitat no requiere iluminación artificial.

En el fondo del terrario se debe colocar material suave y esterilizado, y nunca instalar   material áspero, como rocas, pues podrían lastimarse al moverse. También deben colocarse algunas ramas para que trepen y se tallen cuando es época de muda.

La alimentación de esta mascota exótica, debe estar compuesta por alimento vivo, que deben ser colocados en el terrario. Las crías pueden atrapar pequeños ratones, en tanto que los adultos pueden ingerir presas más grandes. Es muy importante que se proporcionen presas del tamaño adecuado, y no dejar a la serpiente sin vigilancia cuando se alimenta, pues podría resultar mordida.

Su valor estimado en las tiendas de animales exóticos en España fluctúa entre los 200 y 400 euros.

Related Images:

One Response to “Boa constrictor”

  1. Chachya 23 mayo, 2012 at 02:56 #

    hola amigo yo tengo recien un esoicporn emperador hermoso solo que no ha comido meb4empieza a preocupar, bueno tengo 3 dias con el y no ha comido, le compre grillos para comer pero no se cuanto coma o cada cuanto, pero se que estos animalitos son bastante resistentes, cualquier informacion es buena y espero subir pronto un video de mi esoicporn, gracias y saludos desde Puebla de los angeles en el Bellisimo MEXICO

Leave a Reply