Google+

Gecko



15 may

Gecko Tokay

Gecko Tokay

El Gekko Tokay o Gekko Gecko es un lagarto originario del noreste de India y del archipiélago indo-australiano. Su hábitat natural son las selvas tropicales, acantilados y árboles, ya que es un hábil trepador.

Esta mascota exótica es de hábito nocturno y muy desconfiado, por lo que no se adaptan bien al contacto con los humanos. Hay que destacar que la mayoría de los que se comercializan han sido cazados en su hábitat natural y es difícil domesticarlos por lo que no les gusta ser levantados y suelen provocar mordeduras muy dolorosas

El propietario de este animal debe disponer de un terrario con una capacidad de 100 litros o más, siendo suficiente para que pueda moverse, trepar y desarrollarse sin límites de espacio y para crear una temperatura adecuada (26-32ºC durante el día y 21-27ºC durante la noche).

El suelo deberá estar compuesto de corteza de coco o de orquídea y abundantes plantas, cuevas o troncos limpios donde pueda esconderse y que ayuden a mantener la humedad, que debe mantenerse en un 70%.

La dieta del gecko estará compuesta por alimento vivo de distintas clases, en tanto que los especimenes grandes pueden recibir un ratón recién nacido de vez en cuando. Su voracidad hace que puedan recibir grillos, gusanos grandes, de seda, de la carne, langostas, cucarachas, etc. Todos los insectos deben se prepararse 24 horas antes alimentándolos con una comida nutritiva y deben espolvorearse con un complejo vitamínico-mineral para que sean una buena fuente de proteínas para los geckos.

Respecto al agua, estos animales no beben de un cuenco sino de las gotas en las hojas, por lo que hay que rociar una parte del terrario varias veces al día o instalar un sistema de goteo para que siempre tengan agua fresca a disposición.

En España su precio varía de los 30-40 euros en las tiendas de animales exóticos.

Related Images:

3 Responses to “Gecko”

  1. Fabrizio 2 junio, 2012 at 14:48 #

    Me pregunto como le haría para traerle cucarachas o sus alimentos vivos me podrías dar unos consejos?

    • admin 23 julio, 2012 at 15:15 #

      Pues el alimento vivo normalmente se puede adquirir en cualquier tienda de animales pero si tienes dificultades para encontrar una de estas tiendas puedes probar en tiendas de deportes y comprar gusanos para la pesca, no son tan buenos pero sin duda se los comerá con gusto.

      Saludos.

  2. Sello Deportivo 12 mayo, 2013 at 19:46 #

    buen dia acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

Leave a Reply