Google+

Stenopus hispidus o camarón boxeador



1 abr

Camarón boxeador rallado

Camarón boxeador rallado

El Stenopus hispidus o camarón boxeador rayado o listado, es un crustáceo que podemos hallar en las aguas tropicales de todo el mundo, pudiéndose encontrar en cualquier ambiente como lagunas, bahías, y en el frente como en el exterior del arrecife.

Esta mascota exótica tiene pinzas muy largas, sostenidas en una típica postura, con el cuerpo cubierto con espinas y cerdas muy cortas, siendo de color blanco y marrón-rojo (de allí proviene su nombre popular). Su principal actividad es la limpieza de peces, limpiándolos de parásitos y tejido necróticos, teniendo cuidado ya que si algunos de estos peces tiene hambre no dudara en comérselos.

En su hábitat vive en parejas, en tanto que en acuarios pueden estar solos o en pareja, pero se debe poner especial atención en no colocar nunca 2 individuos del mismo sexo.

Su pecera debe tener un mínimo de 60 cm con un pH de 8.1 – 8.4 y una temperatura ambiente graduada entre los 21 y 28 ° C, iluminándose con luz tenue. Se debe tener cuidado con la medicación con cobre y los niveles extremos del nitrato, destacando que el Kh debe ser superior o próximo a 10, especialmente en el momento de la muda. Este animal necesita lugares donde ocultarse después de mudar, para lo cual requiere optimas concentraciones de yodo.

En lo que respecta a su alimentación, su dieta es carnívora, por lo que necesita una nutrición variada basada en artemia, plancton y alimentos vivos y comerciales aunque también es posible suministrarle alimentos congelados y carne de bivalvo y camarón.

One Response to “Stenopus hispidus o camarón boxeador”

  1. Pravin 23 mayo, 2012 at 03:10 #

    viven unas 100.000 especies de mcoosuls, solo por detr s de los artr podos en el reino animal. Animales tan variados como mejillones, almejas, ostra, pulpos, calamares, sepias y muchos otros

Leave a Reply