Los caballitos de mar tambien conocidos como es Hippocampus son peces. Viven en el agua, respiran por las agallas y tienen una vejiga natatoria. Sin embargo, no tienen aletas caudales y tienen una larga cola en forma de serpiente. También tienen un cuello y un hocico que apunta hacia abajo.

Alimentacion

Los caballitos del mar comen pequeños crustáceos Un adulto come de 30 a 50 veces al día. Los caballitos de mar bebé comen asombrosamente 3000 piezas de comida por día.

Caballitos de mar británicos

Hay dos especies alrededor de la costa británica, el caballito de mar espinoso (Hippocampus guttulatus y el hipocampo de hocico corto (hipocampo hipocampo).

caracteristicas de los caballitos de mar

El nombre cientifico de los caballitos de mar es Hippocampus

Ambos Seahorses británicos se pueden encontrar desde las Islas Shetland en la costa oeste del Reino Unido (y en toda Irlanda) y a lo largo de la costa sur de Inglaterra; tambiénexisten avistamientos de Caballitos de mar en la costa este y hace unos años se encontraron en el Mar del Norte.

Hocico

Los caballitos de mar tienen hocicos largos y delgados que les permiten sondear en rincones y grietas para obtener alimento. Cuando encuentran comida, la chupan por el hocico como si fuera una aspiradora. Sus hocicos pueden expandirse si su presa es más grande que el hocico. No pueden masticar y tienen que desintegrar la comida mientras la comen.

Vista

Los caballitos de mar tienen una vista excelente y sus ojos pueden trabajar de forma independiente a cada lado de su cabeza. ¡Esto significa que pueden mirar hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo! Esto es particularmente útil ya que buscan comida a primera vista.

Noviazgo

Los hipocampos se aparean de por vida. Se reúnen a primera hora de la mañana para reforzar su vínculo de pareja con una elaborada exhibición de cortejo. La hembra se encuentra con el macho en su territorio y cuando se acercan, cambian de color. Los círculos masculinos alrededor de la hembra y la pareja a menudo giran en espiral alrededor de un objeto. Esta pantalla puede durar hasta una hora. Una vez que la mujer vuelve a su territorio.

Territorio

Las hembras tienen un territorio de aproximadamente 1,4 metros cuadrados y los machos tienen un territorio de aproximadamente 0,5 metros cuadrados. Sus territorios se superponen.

El embarazo

El caballito de mar es la única criatura donde el macho tiene un verdadero embarazo invertido. La hembra transfiere sus huevos al macho, que él mismo fertiliza en su bolsa. El número de huevos puede variar de 50-150 para especies más pequeñas a 1500 para especies más grandes.

los caballitos de mar

Los caballitos del mar son animales muy fascinantes

Reciben todo lo que necesitan en la bolsa, desde oxígeno a comida. El tiempo de gestación varía de 14 días a 4 semanas. Dar a luz puede ser un proceso largo con contracciones que duran hasta 12 horas.

Caballitos de mar bebé

Las crias de los caballitos de mar son conocidas como alevines, cuando nacen están solos. Pasan las primeras 2 o 3 semanas de sus vidas a la deriva en la capa de plancton del océano. Menos del 0.01% sobrevivirá el tiempo suficiente para convertirse en adulto debido a los depredadores.

Cola

Los caballitos de mar tienen una cola prensil. Esto les permite agarrarse a la hierba de anguila y otras malas hierbas y evita que sean arrastradas por fuertes corrientes y olas.

Color

Los caballitos de mar pueden cambiar de color muy rápidamente y combinar con cualquier entorno en el que se encuentre. Incluso se sabe que se vuelven de color rojo brillante para que coincida con los restos flotantes.

Tanto en machos como hembras también cambian de color durante su exhibición de cortejo

Cuerpo

A diferencia de la mayoría de los otros peces, los caballitos de mar tienen un exoesqueleto. Sus cuerpos están formados por placas duras, externas y óseas que se fusionan con una cubierta carnosa. Ellos no tienen escalas.

Movimiento

Los hipocampos de mar son malos nadadores. Confían en que su aleta dorsal late a 30-70 veces por segundo para impulsarla. Las aletas pectorales a ambos lados de la cabeza ayudan con la estabilidad y la dirección.

Caballitos del Mar Habitat

informacion sobre el caballito de mar

Hipocampo de mar

Los caballitos del mar viven en áreas de maleza poco profundas, especialmente en los lechos de anguilas. En invierno, se trasladan a aguas más profundas para escapar del mal tiempo.

Amenazas

Los caballitos de mar están amenazados en todo el mundo por 3 razones principales: El comercio de medicina tradicional china toma más de 150 millones de caballitos de mar al año procedentes de la naturaleza y se utilizan para todo tipo de medicina. El comercio de curiosidades requiere aproximadamente un millón de caballitos de mar de la naturaleza . Junto con conchas y estrellas de mar; se toman deliberadamente del mar y se dejan morir en el sol hirviente.

Luego se venden como recuerdos, un recordatorio triste y doloroso de criaturas que alguna vez fueron hermosas. El comercio de mascotas toma un estimado de un millón de caballitos de mar de la naturaleza y se cree que menos de 1,000 sobreviven más de 6 semanas.

Especies

Hay alrededor de 54 especies de hipocampos de mar en todo el mundo, y posiblemente tantas subespecies. A menudo es difícil para los científicos identificar caballitos de mar porque los individuos de la misma especie pueden variar mucho en apariencia. Se siguen encontrando nuevas especies.

Mas Informacion del Caballito de Mar

11 hechos que demuestran que el hipocampo caballito de mar se encuentran entre los peces más fascinantes del mar

Con sus formas lentas y suaves y sus colas rizadas, los caballitos de mar podrían parecer las criaturas más inofensivas y sin pretensiones bajo el mar. Pero en realidad son uno de los más mortales . Y definitivamente uno de los más extraños. Las misteriosas criaturas marinas tienen algunos trucos bajo la manga.

Aquí hay 11 hechos que cambiarán para siempre la forma en que piensas de los caballitos del mar.

  1. Los caballitos de mar son maestros del disfraz. Su juego de camuflaje está en punto.
  2. Los hipocampos machos son los que dan a luz. La hembra deposita sus huevos en la bolsa del macho para que él la fecunda internamente. Luego los lleva, hasta 2.000 a la vez , durante 2 o 3 semanas antes de dar a luz. Lamentablemente, menos del  001% sobrevivirá.
  3. El caballito del mar comienza el cortejo con un “baile” diario, durante el cual el macho y la hembra nadan juntos con gracia.Este cortejo sucede todas las mañanas durante varios días, el baile final puede durar hasta 8 horas, hasta que la pareja finalmente lo hace.

    Los caballitos del mar informacion

    Caballito del Mar o Hipocampo de Mar

  4. Ellos son los ” asesinos del mar “.Las cabezas de los caballitos de mar tienen forma para que puedan moverse a través del agua sin ser detectadas. La técnica de caza silenciosamente furtiva les da una impresionante tasa de muerte depredatoria del 90% exitosa.
  5. Un caballito de mar bebé se llama “alevín”.
  6. Un grupo de caballitos de mar se llama manada.
  7. Los caballitos del mar no tienen dientes ni estómago. Usan sus narices en forma de tubo para chupar animales pequeños, y tienen que comer casi constantemente ya que los alimentos pasan a través de sus sistemas digestivos tan rápido.
  8. Los hipocampos de mar “gruñen” cuando están estresados. También “hacen clic” cuando se cortejan entre sí.
  9. Los caballitos de mar pueden tener un rango de 1.5 a 35 cm de altura. Los hipocampos pigmeos, miden aproximadamente 2 centímetros.
  10. Los caballitos del mar son nadadores terribles. Son los peces más lentos debido a la pequeña aleta en el medio de la espalda. (Es su único método de propulsión.) Se sabe que mueren de agotamiento si los mares se vuelven demasiado difíciles.
  11. Pueden envolver sus colas diestras alrededor de lo que esté disponible para ellos, incluso entre ellos. A veces se enganchan a las algas marinas u otros desechos en movimiento para conducir las corrientes oceánicas.

Conclusion

Los caballitos de mar son unas fascinantes criaturas que puedes tener de mascotas en tu casa y son de facil cuidado te invito a que adquieras una.