La alimentación del conejo no evitará la enfermedad, pero si reduce el peligro de enfermedad. Hay una asociación directa entre la nutricion del conejo y la enfermedad bucal en ellos. Te dejo algunas recomendaciones para que sepas mas sobre este importante tema, ya que sera vital para el desarrollo de tu mascota.

La dieta apropiada para un conejo en casa

El 75 a 80 % de la alimentacion del conejo da fibra, calorías, estimula la motilidad intestinal y controla la fermentación cecal. Hay es completamente crítico para sostener los dientes y el intestino sanos.

Pellet de fibra alta: 20% de la dieta alimentacion del conejo da calorías, vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales. Los pellets han de ser limitados. Es simple sobrealimentar si no se mide. Los pellets carecen de las ventajas del heno y las verduras y no se deben nutrir de forma apartada.

comida para conejos

Alimentacion de los conejos

Verduras verdes: 15% de la dieta. Los verdes dan vitaminas, minerales y agua. Se quiere una diversidad de fuentes de nutrientes.

Agua: agua fresca y limpia ha de estar libre en todo instante.

Cecales: Dan aminoácidos esenciales y son una fuente de energía vital. Si tu conejo tiene inconvenientes para generar cecales, consulta a un veterinario especialista en los conejos.

Golosinas: 5% de la dieta evita gominolas azucaradas y sobrealimentación. Demasiadas gominolas desaniman el consumo de comestibles más saludables. Una dieta alta en azúcares causa un desarrollo excesivo de bacterias perjudiciales que resulta en gas doloroso o bien Stasis gastrointestinal.

No alimentar: Yogur, palomitas de maíz, pan, galletas salobres, nueces, semillas o bien frutas secas con azúcar agregada.

La mayor parte de los conejos adultos sanos se favorecen al reducir los comestibles altos en calorías. Ofrezca pellets limitados (medidos) y bajos en calorías. Reemplaza las verduras por gominolas azucaradas. Acrecentar la ingesta de heno y variedades de henos ofrecidos. Los conejos están diseñados para ingerir grandes cantidades de comestibles ricos en fibras, como el heno.

que pueden comer los conejos

Alimentacion del conejo

Los requerimientos de nutrientes cambian a lo largo del ciclo vital. El embarazo, la lactancia, la pérdida extrema de peso, la vetustez, la enfermedad o bien la obesidad cambian todas y cada una de las necesidades nutricionales. La necesidad de nutrientes cambia con el tamaño del cuerpo. Las razas concretas, como Angoras (y otras razas de pelo largo), Rexes y Giant, todas y cada una tienen diferentes necesidades de nutrientes.

Cuáles son los conceptos básicos de una buena alimentacion de los conejos en casa?

La dieta de un conejo ha de estar compuesta por pellets de calidad, heno fresco heno de avena, agua y vegetales frescos. Cualquier cosa mas haya de un “regalo” y debe darse en cantidades limitadas.

¿Qué hace un buen pellet?

Los pellets han de ser frescos y deben tener una fibra parcialmente alta (18% de fibra mínima). No adquiera más de 6 semanas de comestible al unísono, puesto que se va a echar a perder. Los pellets deben compensar menos de la dieta de un conejo conforme medran, y el heno ha de estar libre las 24 horas del día. Los pellets de alfalfa están bien para los conejos más jóvenes.

¿Qué verduras sirven de alimentacion del conejo?

que comen los conejitos

Dieta de los conejos

Cuando vaya a adquirir verduras, busque una selección de verduras diferentes: busque vegetales de hojas oscuras y vegetales de raíz, también intente conseguir diferentes colores. Manténgase distanciado de los frijoles y el ruibarbo. Presente verduras nuevas de forma lenta. Acá hay una lista de verduras sugeridas.

¿Es esencial nutrir el heno?

El heno es esencial para la buena salud de un conejo, puesto que da fibra que reduce el riesgo de bolas de pelo y otros bloqueos. Las ramitas de manzano asimismo dan buenos forrajes. Descubra dónde adquirir heno acá.

¿Alimentacion del conejo recien nacido?

  1. Nacimiento hasta tres semanas: leche materna
  2. 3 a 4 semanas leche materna, bocados de alfalfa y pellets
  3. 4 a 7 semanas leche materna, acceso a alfalfa y pellets
  4. 7 semanas a 7 meses: pellets ilimitados, heno ilimitado (más 12 semanas más abajo)
  5. 12 semanas: introduzca vegetales (uno al unísono, cantidades menores a 1/2 onza)

¿Que comen los conejos jovenes? (7 meses a 1 año)

  1. Introducir heno de Timoteo, de yerba, de avena y otros henos; reducir la alfalfa
  2. Reduzca los gránulos a 1/2 taza por seis lbs. peso anatómico
  3. Aumentar las verduras gradualmente cada dia; Cerciórate de que tu conejo pueda permitir
  4. Ración diaria de fruta no más de 1 oz a dos oz por seis lbs. peso anatómico (debido a las calorías)

¿Alimentacion del conejo adulto? (1 a 5 años)

  1. Timoteo ilimitado, heno de yerba, heno de avena, otros henos incluyendo brome, Bermuda, etcétera
  2. 1/4 a 1/2 taza de pellets por seis lbs. peso anatómico (conforme el metabolismo y / o bien proporcional a los vegetales)
  3. Mínimo dos tazas de verduras picadas por seis lbs. peso corporal; siempre y en toda circunstancia introduzca vegetales y verduras de manera lenta para cerciorarse de que su conejo pueda permitir
  4. Ración diaria de fruta no más de dos oz. (dos TBL) por seis lbs. peso anatómico.

    que comen los conejos en casa

    Alimentacion de conejo recien nacido

¿Qué cantidades de comida debo nutrir a los conejos mayores? (Más de 6 años)

  • Si se sostiene suficiente peso, prosiga la dieta adulta
  • Los conejos débiles y mayores pueden precisar pellets sin limitaciones para sostener el peso. La alfalfa se puede regentar a conejos con bajo peso, solo si los niveles de calcio son normales. Los análisis de sangre anuales son muy aconsejables para los conejos geriátricos.

De que manera se compesa si come menos pellets

Cuando nutre una cantidad menor (o bien no) de pellets, debe sustituir el valor nutricional sin las calorías, lo que se hace incrementando las verduras. Además de esto, se debe estimular una pluralidad de heno a lo largo de todo el día, lo hacemos ofertando heno fresco 2 veces al día.

Como puedes darte cuenta la alimentacion del conejo es muy variada a lo largo de su vida, tambien es parte fundamental para su desarrollo y salud, trata de seguir los consejos que aqui se comentan.