El comportamiento de los conejos es muy interesantes y tiene características particulares del lenguaje anatómico, cada gesto significa un mensaje diferentes aprender a descubrir cada uno de ellos ¿Qué es lo que significan diferentes géneros de comportamiento, posturas y acciones de conejillos? Acá hay una guía veloz de ciertos comportamientos de conejos comunes.

Conejo saltando o bien bailando

Saltar o bien danzar es un signo de pura alegría y dicha. El “baile” del conejillo puede incluir saltar, hacer un binky (saltar cara arriba y virar en el aire) y correr.

Comportamiento territorial del mentón del conejo

Los conejos se frotan la barbilla (que poseen en las glándulas de olor) en los elementos para conseguir su aroma en ellos. Este comportamiento señala que los elementos les pertenecen y asimismo define su territorio. La fragancia es indetectable para los humanos.

Conejo triste

Un conejo triste es sintoma de enfermedad, aunque no siempre es asi, cuando conozcas bien a tu mascota, puedes detectar muy rapido este sintoma, el conejo bebe y come menos ademas se ve muy quieto, no se pone contento o jugueton cuando lo acariciamos etc. Esto es un indicio de que existe un problema, aunque esta conducta algun dia la puede tener y al otro regrese a la normalidad, esto no significa que existe algun problema. Si detectas que se siente triste primero trata de jugar con el para ver si cambia de conducta o sacalo a dar un pequeño paseo y si no cambia o mejora su comportamiento es recomendable llevar con el veterinario.

comportamiento conejos

Conejo triste

Gruñido

¿Por qué razón gruñen los conejos? Si su conejo gruñe, en general quiere decir que está enojado y probablemente se sienta conminado. En ocasiones, gruñir es seguido por mordisco. A ciertos conejos no les agrada cuando reordenas sus jaulas mientras que limpias; pueden gruñir, cargar o bien aun morderte cuando lo procuras. Son criaturas de hábito y cuando hacen las cosas bien, les agrada que prosigan siendo de esta forma.

Pisoteando o golpeando

En el momento en que un conejo pisa fuerte o bien golpea, esto señala que está atemorizado, enojado o bien sintiendo riesgo (real o bien imaginado).

Rechinidos de dientes

Los conejos pueden rechinar suavemente los dientes cuando están contentos (como cuando los acaricias). No obstante, el fuerte rechinado de dientes puede apuntar que el conejo tiene dolor o bien está enfermo, en estos caso es recomendable llevar el conejillo a un veterinario de conejos si escucha rechinar los dientes.

Conejo dando vueltas a tus pies

En el momento en que un conejo rodea los pies o bien las piernas de una persona, este comportamiento normalmente señala un comportamiento sexual o bien de apareamiento (aun cuando el conejo está capado). Esencialmente significa “te amo”.

Comportamiento de los conejos jugando

¿De qué forma juegan los conejos? Bueno, les agrada empujar o bien lanzar objetos alrededor. Asimismo pueden correr locamente por la casa, saltar sobre los muebles y actuar como pequeños que han bebido demasiado azúcar. A los conejos les encantan los juguetes y ciertos van a jugar a lo largo de horas con su juguete preferido.

como se comportan los conejos

Conejo de compañia

Mordiendo o pellizcando

Una pellizco de un conejo es más suave que una mordida. Los conejos pellizcarán para llamar tu atención o bien para solicitarte educadamente que te apartes de su camino. Los conejos por norma general no muerden, mas si uno lo hace, en general no quiere decir que te detesta. Existen muchas razones que pueden ocasionar que un conejo muerda; por servirnos de un ejemplo, podría morder si lo sujetas o bien lo sorprendes. Un conejo asimismo puede morder accidentariamente al tirar de la pierna del pantalón. Otra razón por la mordedura de los conejos es que tienen poca visión de cerca, con lo que pueden meditar que su dedo que se aproxima hacia ellos es el alimento, o bien un depredador.

Para detener las picaduras de conejos, de forma inmediata suelta un agudo grito en el momento en que te muerdan. Los conejos hacen esto cuando están heridos. Puesto que generalmente no tienen la pretensión de herirlo, se sorprenderán de haber chillado y, generalmente, detendrá el comportamiento tras en ocasiones.

Conejo fl op

Un conejillo es muy cómico y también señala un conejillo satisfecho y agotado.

Fumigación

¿Por qué razón los conejos machos y hembras rocían? Ellos marcan su territorio. Los machos no capados van a marcar conejos hembras y su territorio rociándolos con orina. Las hembras sin castración asimismo pueden gozar de este comportamiento. Es otra buena razón para esterilizar o bien capar a sus conejos.

Conejo marcando territorio con excrementos

Los excrementos que no están en una pila, mas están desperdigados, son signos de que este territorio pertenece al conejo. Este comportamiento de los conejos de vez en cuando va a ocurrir en el momento en que un conejo entre en un nuevo ambiente o bien si otro conejo entra a la casa. Puede ser temporal o bien progresivo. Los excrementos hechos en pilas señalan que el conejo precisa más adiestramiento en la caja de arena.

Conejo en apuros “Grito estridente”

Esto es una indicación de que tu conejo está herido o bien muriendo. Por favor, busque atención médica inmediata.

conejito triste

Comportamiento de los conejos

Falso embarazo en conejos

Pese a que un conejo puede no estar encinta, una hembra sin esterilizar en ocasiones edifica un nido y se saca el pelo del pecho y el estómago para forrar el nido. Aun puede parar de comer, comportamiento que normalmente ocurre el día ya antes de dar a luz.

Adiestrando a los conejos mascotas y reduciendo el comportamiento indeseable

Los conejos, como otras mascotas, esporádicamente son traviesos. Cuando eso suceda, recuerda que jamás debes pegar a un conejo. Es atroz y no comprenden por qué razón están en inconvenientes. Asimismo pueden volverse muy enojados y violentos si son provocados. En vez de castigar el mal comportamiento, por norma general es considerablemente más efectivo emplear un refuerzo positivo para estimular a tu conejo a portarse de la forma que te agradaría. De la misma manera que otras muchas mascotas, los conejos se pueden adiestrar con un clicker .

Sea siempre y en toda circunstancia congruente al disciplinar el comportamiento de los conejos y no espere demasiado de ellos. Acá hay 2 cosas humanitarias para probar si tu conejo es un tanto intratable:

  • No aplauda o grite
  • Golpea el pie, como un conejo, para trasmitir tu desazón

Puede asistir a reducir el comportamiento indeseable de su conejo al esterilizarlo o bien caparlo, conejillo de arena con su casa y darle muchos juguetes.

Conclusion

Recuerda que el comportamiento de los conejos puede depender mucho al trato que le sepas dar, te recomiendo que seas paciente con este tipos de mascotas, ya que estos animales si aprender a comprenderlos, te van a regalar mucho cariño.