Muchos se pregunta cuanto vive un conejo y todos desean que su mascota tenga una vida larga y saludable. De momento, la vida útil de gatos y perros es bastante común saber cuanto tiempo pueden vivir. Los conejos, por otra parte, son un tanto más difíciles, si bien tienen una esperanza de vida promedio de la misma manera que otros animales.

Así sea que hayas tenido un conejo de mascota a lo largo de años o bien que sencillamente estés contemplando adquirirlo, prosigue leyendo para descubrir cuánto tiempo viven los conejos por norma general y aprende ciertos consejos para sostener a tu conejo lo más sano posible durante su vida.

Tiempo de vida del conejo domestico

cuanto viven los conejos domesticos

Cuanto vive un conejo domestico

Los conejos domestico por norma general viven de 8 a 12 años, en contraste a los conejos salvajes, que solo viven unos pocos años por el hecho de que se enfrentan a enfermedades, inanición y depredadores, afirmó Judith Pierce, directiva de adopciones de la Sociedad de Conejos de la Casa de San Diego.

Si bien hay una pluralidad de razas de conejos, es bastante difícil determinar si algunas razas concretas viven más que otras, afirmó Pierce. No obstante, las razas más grandes con frecuencia tienen una vida más corta que los conejos más pequeños.

Normalmente, los conejos viven más tiempo en estos días merced a una combinación de veterinarios singularmente entrenados y con un mejor conocimiento de qué forma deberían vivir y sabiendo la mejor alimentacion adecuada de los conejos.

Hace 35 años los conejos solo vivian entre 3 y 5 años afirma Caroline Charland, creadora de Bunny Bunch, una organización educativa y de rescate de conejos. Ella afirma que a lo largo de sus años trabajando con conejos, ha visto personas que empiezan a nutrirlas mejor y las sostienen adentro más a menudo, lo que las resguarda del tiempo y los depredadores y puede asistirlas a vivir más tiempo.

Aumenta la vida de un conejo domestico 4 factores claves

Los conejos no precisan tan poco mantenimiento como semejan y la longevidad de un conejo depende de qué tan bien los cuide un dueño. Muchos de los consejos para asistir a su conejo a vivir una larga vida se dividen en 4 áreas importantes:

vida de un conejo

El alimento es fundamenteal en la vida de un conejo

Alimentos

La mayor parte de la dieta de un conejo ha de ser heno suelto y no pellets comerciales que acostumbraban a ser populares anteriormente. Los conejos precisan una dieta alta en fibra llena de vegetales de hoja verde como la endivia y la col rizada. Las gominolas se deben dirigir con moderación (y piénselo un par de veces ya antes de sujetar una colorida caja en el súper). Tim Patino, presidente de Great Lakes Rabbit Sanctuary, aconseja menta o bien una rebanada de zanahoria o bien fruta como un regalo eventual.

Vivienda

Una habitación a prueba de conejo o bien una pluma grande es indispensable. Se aconseja una jaula de 1.5 mts cuadrados, mas apunta que los conejos todavía deben tener suficiente tiempo para estar activos fuera del lapicero o jaula, unas 3 o bien 4 horas al día. Ya antes de dejar que su conejo deambule con libertad por su hogar, cubra todos y cada uno de los cables, mueva los libros de los anaqueles inferiores y asegúrese de que no tengan acceso a ningún mueble singular. Cerciórate de que tu conejo no pueda acceder a las escaleras o bien los lugares altos, puesto que pueden saltar y con frecuencia se hieren tratando de regresar a bajar. Sostener a tu conejo en el interior asimismo es clave. Aunque es verdad que los conejos salvajes viven al aire libre, generalmente viven menos años que los conejos amaestrados. Sostener a los conejos afuera no es ideal debido a las condiciones climáticas y la amenaza de los depredadores.

Atención veterinaria

na razón por la que los conejos viven más tiempo es que los veterinarios sencillamente saben más sobre ellos y muchos tienen formación singular para cuidar de los conejos. Patino aconseja llevar a su conejo al veterinario tan pronto como lo reciba y volver para chequeos anuales si no hay problemas médicos aparentes. Las visitas veterinarias usuales son singularmente esenciales para los conejos de edad avanzada, que pueden probar cambios veloces en una pequeña cantidad de tiempo. La esterilización asimismo pueden acrecentar la esperanza de vida, puesto que las hembras no operadas tienen un alto peligro de contraer cáncer uterino y mamario. Pierce afirmó que ya antes de decidirse por un veterinario, pregunte sobre su experiencia, incluyendo cuántos conejos acostumbran a ver en una semana: “Usted desea estar seguro de llevar siempre y en todo momento a su conejo a un veterinario con mucha experiencia para tratarlos”, añadió.

Juguetes y estimulación mental

Los conejos tienden a aburrirse con los juguetes sencillamente y si no son estimulados mentalmente, puede hallarlos cavando orificios en su alfombra o bien masticando en sus zócalos. Se aconseja dar a tu conejo juguetes nuevos para descubrir toda vez que resulte posible. Los juguetes no necesariamente deben ser comprados en la tienda: un cilindro de papel del váter de cartón relleno de heno puede ser una diversión inacabable para un conejo.

cuanto tiempo vive un conejo

La vida de los conejos

Causas comunes de muerte en conejos

Una causa común de muerte en conejos es la estasis gastrointestinal (GI), que puede matar a los conejos velozmente. La estasis GI puede tener numerosas causas, desde el agobio hasta la deshidratación y el bloqueo. Pierce afirmó que las señales de cuidado incluyen un conejo que no come o bien tiene excrementos más pequeños de lo normal. Otras causas usuales de muerte incluyen insolación (para conejos que están afuera), lesiones, envenenamiento, enfermedades infecciosas, cáncer y ataques cardiacos debido al agobio.

Por lo general, es esencial prestar atención a la salud de su conejo y preguntar a su veterinario si algo semeja estar mal.

“Los conejos tienden a esconder sus enfermedades, conque cuando notas que a un conejo no le va bien, seguramente no ha ido bien por un tiempo”, afirmó Charland. “Es esencial estar muy en sintonía con tus conejos”.

Conclusion

Como te pudiste dar cuenta de cuanto vive un conejo, sera entre 8 y 12 años, pero va a depender de 4 factores muy importantes como son la comida, la vivienda, los juguetes y la atencion veterinaria, recuerda esto es la esencial para una larga vida de tu mascota sin olvidar el cariño que le sepas brindar.