5 (100%) 2 votes

Los conejos enanos son las especies más pequeñas de conejos familiares. Los conejos enanos cambian en tamaño desde más o menos 650 gramos hasta 1.5 kg. Son pequeños y redondos con orejas cortas y puntiagudas que se pegan cara arriba. Hay múltiples razas diferentes de conejos enanos, incluyendo Britannia, Petite y Hutot enano, la raza más popular es el conejo enano de Holanda. Estos son los más populares por el hecho de que vienen en una extensa pluralidad de colores y son el tipo más habitual.

Se piensa que el conejo enano se produjo en Europa y se ha transformado en una mascota popular para muchas familias en el mundo entero. Tienen todas y cada una exactamente las mismas peculiaridades que los conejos familiares más grandes, mas son de un tamaño más pequeño. Su gran cabeza con un pequeño cuerpo piloso los hace admirables y excelentes para jugar. Todos los años se desarrollan nuevas razas mientras que las personas procuran cruzar estos conejos para crear un nuevo género de conejo enano.

cria de conejos enanos

Conejito enano

¿Son buenas mascotas?

Los conejos enanos son buenas mascotas y realmente son la tercera mascota más popular que se vende en los Estados Unidos y Europa. Son más inteligentes de lo que la mayor parte de la gente piensa que son. Pueden ser entrenados en caja de arena y son simples de sostener. Asimismo pueden comprender su nombre y se les pueden instruir comandos simples. Son populares pues son simples de cuidar, comen poquísimo y son de pequeño tamaño. Vienen en una extensa variedad de colores como el naranja, el chocolate, el castaño y el verde azulado.

Existen muchos por ahí que venden conejos enanos poco saludables que muy seguramente van a morir tras un corto tiempo contigo. Solicita referencias de personas a las que vendió o bien halle a un amigo o bien vecino que últimamente adquirió uno y descubra de dónde consihuio su conejo. Un conejo saludable y bien cuidado puede vivir hasta los 10 años.

¿Qué comen los conejos enanos?

Estos géneros de conejos son realmente económicos de nutrir por el hecho de que solo comen media taza de comida al día. Pueden comer comida singular de conejo seco que se vende en la mayor parte de las tiendas veterinarias y esto habría de ser suficiente para sostenerlos sanos. Asimismo puedes nutrir a tu conejos con frutas frescas como manzanas y  plátanos pues les fascina comerlas. Los conejos siempre y en toda circunstancia precisan tener un suministro de agua fresca libre para ellos para sostenerlos hidratados y saludables. Se debe sostener un cuenco de agua en su jaula o bien una botella de agua unida al lateral de la jaula es todavía mejor pues le deja tener más agua a mano.

Los conejos enanos tienen estómagos pequeñísimos y eso en ocasiones los hace altamente sensibles a ciertos géneros de comestibles, con lo que debes tener mucho cuidado con lo que les das de comer. Jamás han de estar sobrealimentados pues esto ocasionará diarrea severa o bien aun la muerte. Los conejos tampoco aceptan las nueces de ningún género, con lo que claramente deben sostenerse fuera de su dieta. La mayor parte de los conejos como la lechuga y el repollo, mas para un conejo enano, estos comestibles deben evitarse por el hecho de que pueden dañar sus estómagos sensibles.

¿Como cuidar a los conejos enanos?

Un conejo enano puede sostenerse en una jaula o bien pueden sostenerse dentro. Debido a que pueden estar entrenados para la cama, son mascotas adorables y buenas para el interior y bastantes personas escogen dejarlos correr de forma libre en su hogar. Si tienes una jaula para tu conejo, deberían tener suficiente espacio para caminar. Como estos conejos son pequeñísimos, no se precisa una enorme jaula para darles espacio, mas una jaula de tamaño mediano habría de ser suficientemente buena. La parte inferior de la caja debe llenarse con astillas de madera para resguardar sus pies de los cables de la jaula y dejar que caigan. Su jaula debe limpiarse con cierta frecuencia y no menos de una vez por semana.

conejos enanos cuanto viven

Los conejos enanos viven hasta 10 años

Los conejos asimismo precisan mucho ejercicio, con lo que deseará asegurarse de darles muchos juguetes con los que pueda entretenerse. Deben tener rampas y otras cosas para escalar. Puede emplear cajas vacías o bien rollos de papel del váter vacíos a fin de que jueguen. Esta es una forma económica de darles los juguetes que precisan tener. Si deja libre a su conejo para merodear por su hogar, debe cerciorarse de que haya juguetes convenientes para jugar con ellos. Los conejos asimismo son masticadores, con lo que su jaula ha de estar llena de cosas que los conejos puedan masticar para sostener sus dientes sanos.

Como criar conejos enanos

Ciertas personas escogen criar conejos enanos, mas esto puede ser algo realmente difícil de hacer. Ciertos géneros de conejos tienen inconvenientes para reproducirse entre ellos y pueden ocasionar diferentes géneros de enfermedades en el conejo. Estas enfermedades pueden ocasionar que el conejo muera en poquitos días y hay poquísimos o bien ningún antídoto libre para eludir que el conejo muera.

Se calcula que solo alrededor del 50% de los conejos enanos bebes subsisten alén de las primeras semanas. Si va a empezar a criar conejos enanos, deseará hacer una investigación pormenorizada a fin de que pueda criar ciertamente conejos sanos.

Los conejos enanos pueden empezar a reproducirse entre los 5 y 6 meses de edad y claramente deberían reproducirse por vez primera ya antes de lograr la edad de un año. Ahora, su hueso pélvico se fusionará y si no tienen bebés antes que sean uno, probablemente no puedan tenerlos. Un conejo puede continuar reproduciéndose hasta el momento en que cumpla los 3 años y después ya no va a poder criar de forma exitosa. El tamaño propio de la camada de los conejos enanos es entre 2 y 4 bebés en dependencia de muchos factores diferentes.

¿De qué forma debes prepararte para un conejo enano?

Si está considerando adquirir un conejo enano para tu casa, hay múltiples pasos que debes tener en cuenta antes de adquirir los conejos. Primero deseará localizar un distribuidor de buena reputación que venda conejos enanos sanos y bien educados. Asimismo desearás informarte absolutamente sobre de qué forma cuidar los conejos, asegúrate de reunir información sobre de qué manera manchar a tu conejo si esto es algo que te resulta de interés. Debe entender precisamente qué se espera de para cuidar de tu conejo antes de adquirir uno.

como cuidar a los conejos enanos

Cuidados de los conejitos enanos

Asimismo desearás tener preparada la jaula antes de llevar a casa al conejo enano. Deberías tener comida extra y astillas de madera a fin de que puedas cuidar apropiadamente a tu nueva mascota desde el instante en que lo traigas a casa. Como el ejercicio es tan esencial para estos animales, debes tener ciertos juguetes libres a fin de que juegue desde el día en que lo traigas a casa. La mayor parte de las tiendas minoristas o bien tiendas de mascotas van a vender todas y cada una de las cosas que precisa para cuidar de sus conejos enanos.

Conclusion

Los conejos enanos son mascotas muy adorables que te pueden dar mucho cariño, eso si debes tratarlo de la manera correcta para que pueden ser felices ambos, sin duda una mascota que deberiasmos tener.