5 (100%) 1 vote

Se puede decir que los pez payaso es la especie de peces más populares entre los entusiastas del acuario de agua salada. De hecho, la investigación ha demostrado que solo representan más del 40% de las ventas totales en el comercio de peces de acuario marino.

 Los peces payaso se caracterizan por sus bellas coloraciones y movimientos como nadar. También son únicos en el hecho de que desarrollan relaciones simbióticas especiales mutuamente beneficiosas con anémonas de mar. A diferencia de la mayoría de las otras especies de peces, los peces payaso son inmunes a los tentáculos venenosos de las anémonas y los utilizan como escondites para escapar de los depredadores. Las anémonas se benefician igualmente de la presencia del pez payaso porque este atrae depredadores desprevenidos a los tentáculos de la anémona. Estos peces también se alimentan de las sobras de las víctimas de la anémona y, a su vez, ayudan a proporcionar una mayor nutrición a la anémona a través de sus heces.

Caracteristicas

El pez payaso payaso ( Amphiprion ocellaris ) se llama falso pez payaso porque se asemeja al pez payaso naranja ( Amphiprion percula ). Hay algunas diferencias sutiles entre ellos, de acuerdo con el Museo de Historia Natural de la Florida:

el pez payaso habitat

Descubre los cuidados del pez payaso como mascota

  • El pez payaso payaso tiene finas bandas negras, mientras que el pez payaso naranja tiene gruesas bandas negras que separan la coloración anaranjada y blanca del cuerpo.
  • El pez payaso payaso a menudo tiene un color ligeramente menos brillante que el pez payaso naranja.
  • Vista de frente, la cabeza del pez payaso payaso aparece lisa, mientras que la cabeza del pez payaso naranja tiene una pronunciada cara abultada similar a una rana.
  • Los ojos del payaso payaso son de color naranja grisáceo y parecen ser más grandes de lo que realmente son; el pez payaso naranja tiene un iris anaranjado brillante, que tiene el efecto de hacer que los ojos se vean más pequeños.

Los payasos generalmente vienen en coloraciones amarillas, anaranjadas, rojas y negruzcas. La mayoría de las especies tienen varias barras o parches blancos distintivos.

Los peces payaso son especies de peces relativamente resistentes y constituyen una buena opción para la mayoría de los aficionados al acuario. Cuando reciben una nutrición adecuada y excelentes condiciones de agua, a menudo pueden vivir hasta 6 años en cautiverio; y también hay informes de acuaristas que afirman haber criado peces payaso aún más antiguos. Los peces payaso con tanque elevado a menudo se adaptan mucho más rápido a la vida del acuario que sus contrapartes salvajes, pero son un poco más caros.

Los peces payaso prefieren los acuarios con espacios abiertos para nadar y muchos escondites. Si planea proporcionarle a su payaso una anémona huésped, lo mejor es buscar la mejor especie de anémona para su especie específica. Dicho esto, no hay garantía de que su pez payaso lleve a la anémona como huésped. También es importante investigar los requisitos específicos para criar anémonas, ya que a menudo requieren condiciones de iluminación muy específicas para sobrevivir.

pez payaso en acuario

Peces payaso en acuario

 

Los peces payaso son una especie de pescado bastante pacífica y son excelentes arrendatarios de la mayoría de los acuarios comunitarios. Sin embargo, pueden volverse agresivos hacia otros peces payaso y lo mejor es mantener un solo pez payaso o pareja en un acuario.

Se requiere un acuario marino para cualquier especie de pez marino como el pez payaso. Si nunca antes ha tenido un acuario marino, debe asegurarse de investigar acerca de las configuraciones marinas y mantener un tanque marino durante algunas semanas antes de introducir cualquier pez. El pez payaso requiere una temperatura de 25 ° C, una gravedad específica de 1.020 y un pH de 8.2.

Recomendamos que mantenga con éxito un acuario frío o tropical antes de comenzar con una configuración marina. Esto le permitirá aprender las complejidades de la atención requerida y formar los hábitos necesarios. Los peces tropicales pueden perdonarle la sobrealimentación o la falta de cambios de agua en alguna ocasión, pero los peces marinos no lo harán.

Requerimientos básicos

Si está a punto de obtener cualquier pez marino, debe asegurarse de tener los requisitos básicos, ¡incluso antes de llevarlos a casa! Aquí hay una lista de los requisitos básicos para cualquier acuario marino que puedes encontrar en la tienda peces un lugar ideal para comprar los mejor accesorios y alimentos para estos animales marinos.

  • Acuario

    pez payaso cuidados

    Taxonomía del pez payaso

  • Calentador
  • Filtración (bajo grava, esquina o filtro de potencia)
  • Aireación (bomba de aire y piedra de aire)
  • Comida
  • Iluminación (o luz natural)
  • Sustrato (grava, arena, guijarros, etc.)
  • Sal marina
  • Agua tratada / estabilizada
  • Hidrómetro y termomedio

Requisitos opcionales

  • Adornos
  • Plantas (vivas o plásticas)
  • Filtros
  • Aireación
  • Iluminación UV
  • Kits de prueba (pH, amoníaco, etc.)
  • Soporte de acuario

Los peces payaso son omnívoros y aceptan fácilmente la mayoría de los tipos de alimentos, incluidos los copos de acuario. Su dieta también debe complementarse con diversos alimentos vivos y alimentos a base de vegetales.

Poco se sabe específicamente sobre los comportamientos de apareamiento de pez payaso falso, pero se conocen los comportamientos generales de un pez payaso. Todos los peces anemoneos son monógamos. Antes de desovar, el macho prepara un nido limpiando una mancha en la roca desnuda cerca de la anémona, según el ADW. A continuación, corteja a una mujer con un espectáculo de aletas extendidas, mordiendo y persiguiendo , de acuerdo con el Museo de Historia Natural de Florida. Él persigue a la hembra hacia el nido, pero después de eso depende de ella hacer el siguiente movimiento.

Ella hará varios pases sobre el nido antes de depositar sus huevos. Ella pondrá de 100 a 1,000 huevos, que son de 3 a 4 milímetros de largo. El macho pasa sobre el nido y libera esperma para fertilizar los huevos. Entonces, la hembra se va.

El macho hace la mayor parte del “huevo sentado”. Los avivará y comerá cualquier huevo que sea infértil o dañado por hongos, según el ADW. Los huevos eclosionan entre 6 y  8 días después. Las larvas flotan y pasan alrededor de 10 días a la deriva. Comienzan sus vidas claras o transparentes, pero a medida que comienzan a madurar comienzan a ganar el color de su especie. Los jóvenes se establecerán en el fondo del arrecife para buscar una anémona huésped.

caracteristicas del pez payaso

Informacion del pez payaso

El pez payaso Ocellaris no está en peligro. Sin embargo, en la última generación, del 15 al 30% de los arrecifes del mundo se han perdido, según el ADW. Parte de la destrucción ha sido causada por pescadores que capturan peces payaso para venderlos como mascotas.

Según National Geographic, desde que se estrenó “Finding Nemo”, las ventas de pez payaso se han triplicado. Los conservacionistas están preocupados por el “efecto Nemo”, ya que algunas áreas están sobreexplotadas para satisfacer la demanda de estos populares peces de acuario. Muchas personas compraron el pez payaso sin saber cómo cuidarlo adecuadamente. Inspirados por una línea en la película.

 

Related Post